UNI GS, Philip Jennings en Japón: “Los sindicatos son un pilar de la paz, la democracia y los derechos humanos”

 

2 de marzo- El Secretario General de UNI Global Unión , Philip Jennings, participará de una reunión con las filiales japonesas de la UNI en Nagasaki, donde abordará la importancia de los sindicatos como un pilar de la paz, la democracia y los derechos humanos.

 

Durante su visita, Jennings también se reunirá con el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, y Hodo Nakamura, el actual gobernador de Nagasaki. Nagasaki no solo tiene un lugar especial en la historia del mundo, sino también en el corazón de UNI Global Union. En 2010, UNI celebró su Congreso Mundial en la ciudad y volvió a confirmar su compromiso de por vida a la paz y el desarme nuclear.

 

En su discurso de esta semana a los afiliados, Jennings destacará la energía creada por el Congreso de 2010, como líderes de más de 100 naciones llegaron a Nagasaki, por primera vez y fueron testigos de las consecuencias humanitarias de la detonación de la bomba nuclear. 

 

Toda la familia UNI se convirtió efectivamente mensajeros de la paz mundial.

 

La demanda por parte del Congreso de UNI en Nagasaki era: si el mundo podría prohibir las minas terrestres, bombas de racimo y las armas biológicas y químicas, ¿por qué no armas nucleares, también? 

 

Jennings dijo: "La creación del Tratado de la ONU sobre la prohibición de las armas nucleares el año pasado es una señal de que un mundo mejor es posible, y es un paso importante en el camino hacia la prohibición de las armas nucleares que habíamos previsto volver en Nagasaki en 2010.

 

“UNI es miembro y un firme partidario de ICAN que ganó el Nobel de la Paz en 2017 por su compromiso con el desarme nuclear y fue el catalizador detrás del Tratado de la ONU. Rendimos homenaje a ICAN que han sido abanderados de la paz y merecen el Premio Nobel.

 

“Somos conscientes del Tratado por sí solo no es suficiente, ya que sin el apoyo de los poderes que poseen armas nucleares, el tiempo sigue siendo dos minutos para la medianoche en el Reloj del Juicio Final(el riesgo es inminente).”

 

En Nagasaki e Hiroshima, el poder devastador de las armas nucleares se hizo sentir de primera mano, con más de 225.000 civiles perdieron la vida y millones más sufren los efectos de la radiación. Cada año, los Mensajeros de la Paz de Hiroshima Nagasaki-visitan sede de UNI Global Union en Nyon, Suiza, antes de presentar una petición a las Naciones Unidas en Ginebra pidiendo la prohibición mundial de las armas nucleares.

 

 "Estamos firmes en nuestro compromiso con el movimiento por la paz“, dijo Jennings, ‘Los sindicatos se han comprometido a luchar contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, Pero también han estado en la vanguardia de la lucha por la paz durante 150 años.’

 

 “La paz y la democracia han sido siempre los valores fundamentales del movimiento obrero. Desde el proceso de paz en Oriente Medio y el fin del apartheid en Sudáfrica en el Irlanda del Norte, Nepal y los acuerdos de paz en Colombia, sabemos muy bien que el verdadero cambio a menudo puede venir a través de las acciones de las personas que trabajan. Túnez es otro ejemplo de ello, el Cuarteto de Túnez, incluidos los sindicatos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz para encontrar un camino pacífico para el país después de la Revolución del Jazmín - somos defensores de la paz.

 

“Es por eso que el papel del movimiento obrero en la construcción de la paz en un mundo cada vez más fragemenado será una característica importante en el Congreso Mundial de UNI Global Union en Liverpool en junio. “

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

14.07.2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora...

14.07.2020

Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

(regionalista.cl) La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting,...

14.07.2020

Paralelamente, la estatal presentó este lunes en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara sus ejes para continuar con las operaciones y medidas necesarias. Además, aseguraron que los contagios esta última semana cayeron 66%.
 

(latercera.com) La...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle