Fesuc Participa de Encuentro de Uni Global Union para fortalecimiento de Sindicatos de la región

13/3/2018

 

El 7 de marzo,La Federación de Supervisores del Cobre, representada por su vicepresidente Pablo Fernández, participó del Encuentro de Uni Global Union, red sindical mundial de más de 20 millones de afiliados, que tuvo como objetivo el fortalecimiento de los Sindicatos de la región, la presentación de la estrategia para el 2018 y medidas para incrementar las organizaciones sindicales participantes en UNI America.

 

La cita, que duró 2 días, abordó en primera instancia una jornada de trabajo en la que se construyó la estrategia de la organización de la multisindical internacional durante el año 2018.

 

Luego se expuso a los restantes sindicatos la estrategia  y los participantes pudieron dar cuenta de sus experiencias, contribuir en estos análisis y realizar aportes a la estrtategia, que servirán de contexto para la consecución de los objetivos.

 

Asimismo, se revisaron diversas medidas para el incremento de la participación de sindicatos en los segmentos de servicios , seguridad y postales y que ellos puedan afiliarse a UNI

 

En la cita se analizó el contexto global de Latinoamérica, el mundo del trabajo y la precarización de los empleos en la región

 

El vicepresidente de Fesuc, Pablo Fernández  dijo sobre el evento que: “nos permite entender y participar de cómo UNI Global Union visualiza el contexto nacional e internacional en el mundo del trabajo y como las redes colaborativas permiten enfrentar la creciente precarización del empleo”

 

Apoyo a la mujer y contra la violencia hacia dirigentes sindicales

 

El capítulo de las Americas de Uni, liderada por Marcio Monzane, respaldó las propuestas de la convocatoria para terminar con la discriminación de la mujer en el trabajo, la violencia de género y el término de la brecha salarial.

 

Por último, UNI Global Union solidarizó con los dirigentes  sindicales de los Sindicatos Rol B de Chuquicamata, detenidos horas antes por Fuerzas Especiales de Carabineros, en el marco de una manifestación sindical que tenía por objetivo ser recibidos por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle