FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

La ventaja de ser federado

14/3/2018

 

El estar afiliado a un sindicato es el primer paso para un trabajador de Codelco para acceder a una serie de beneficios colectivos; el segundo, que el sindicato esté federado, entrega una serie de herramientas que favorecen las negociaciones colectivas, aumentan el debate interno sobre temas fundamentales, permite alianzas con organizaciones internacionales y la defensa en bloque de los derechos de los trabajadores de la minería, entre otras ventajas.

 

El ser federado permite enfrentar diversas situaciones laborales con un grupo más amplio detrás de cada organización de base.

 

Como parte de nuestros logros en ámbito corporativo podemos señalar el Acta de Acuerdo de Gratificaciones 2017, documento que fue votado por los socios de cada sindicato base y que aplica de forma global para la Corporación.

 

También creamos un acuerdo sobre el Sistema de Gestion del Desempeño, para que no fuese utilizado como herramienta para despedir supervisores.

 

Generamos información sobre distintos contratos colectivos de la minería para estar atentos a los cambios normativos y organizamos seminarios para educar a nuestros dirigentes, para la defensa de tus derechos.

 

Defendemos el trabajo decente y seguro  y por ello, fiscalizamos constantemente, nos nutrimos de las denuncias de las que nos enteramos, elaboramos estrategias y abordamos la arista legal de ser necesario, sin miedo, con excelentes abogados que nos respaldan.

 

Además nos coordinamos con Sindicatos y federaciones globales, ya que muchas de las tendencias laborales no nacen en Chile, sino que desde el exterior y es necesario estar preparados para escenarios diversos.

 

Asesoramos a tus sindicatos, colaboramos en llevar adelante sus demandas, que estén fundadas en la defensa de los derechos de los trabajadores.

 

Informamos y educamos sobre el mundo sindical y del trabajo, te ponemos al día de lo que esta pasando; te mostramos las leyes que pueden afectar tu labor o tus negociaciones colectivas.

 

Nos relacionamos con el mundo parlamentario para conocer cual será la legislación que nos regirá; también les informamos de nuestras peticiones, todo esto desarrollado con el respaldo de plataformas de transparencia gubernamentales y sin presiones de ningún tipo.

 

También generamos vínculos con los ministerios y servicios del Estado atinentes al quehacer laboral y minero. 

 

Somos sensibles ante la tragedia humana y coordinamos mecanismos de ayuda de los trabajadores hacia los trabajadores y hacia las comunidades afectadas por desastres naturales o incendios.

 

Somos supervisores y somos trabajadores, somos FESUC.

 

En este espacio daremos a conocer cuales son los beneficios que hemos logrado en el tiempo y las problemáticas comunes a las que nos veremos enfrentados o de beneficios colectivos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

12.02.2020

En la reunión sostenida el viernes pasado con el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sr. Marco Riveros Keller, quien fue elegido a través de concurso de Alta Dirección Pública e inició sus funciones en la Comisión a parti...

11.02.2020

El pasado 28 de enero sesionó el cuarto Comité Ejecutivo de la Federación de Supervisores del Cobre, donde se abordaron distintos temas de relevancia sindical para quienes componen la multisindical, realizando una planificación para el primer cuatrim...

10.02.2020

El debate respecto a la propuesta de paridad de género en el órgano que eventualmente redacte una nueva Constitución para Chile -en el entendido que gane la opción “apruebo” en el plebiscito del próximo 26 de abril- parece ser uno de los puntos a ret...

Please reload