FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Presidente del Sindicato Supervisores Salvador explica razones del juicio contra Pizarro y critica gestión

25/3/2018

 

El Presidente del Sindicato Supervisores Salvador explicó el juicio que tienen contra del presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, instancia que cumplió una de sus primeras etapas en la audiencia preparatoria de juicio, fase en la que se admiten pruebas y testimonios que permitirán constatar lo alegado por el sindicato.

 

En la oportunidad, explicó la denuncia que realizaron, en la que se consideran las prácticas antisindicales, en especial cuando el Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro en una reunión con la supervisión del Salvador, según el dirigente, el presidente ejecutivo condiciona el desarrollo del proyecto estructural Rajo Inca al cese de acciones legales del sindicato en contra de un ejecutivo denunciado por acoso.

 

También se refirió a la gestión de esta Administración y a los principales problemas laborales que ha enfrentado el Sindicato en estos ya 4 años de la era Pizarro.

 

Puede revisar la entrevista completa en el siguiente registro.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload