Fesuc reveló a Director del trabajo relación "judicializada" de Sindicatos con  Administración Codelco

6/4/2018

 

 

El vicepresidente de FESUC, Pablo Fernández, reveló al Director del Trabajo, los hitos de como se ha dado la relación laboral el Codelco durante esta Administración en la que esta última ha seguido una senda de nulo diálogo y de judicialización de procesos de diálogo y de negociación colectiva.

 

En particular se refirió a la negociación colectiva de los supervisores de Codelco Norte, de los intentos de la Administración por retrasar y suspender la negociación colectiva llevando el caso a tribunales.

 

En otro punto, graficó el relacionamiento con la actual administración de la empresa, que en Octubre del 2015 despidió a 350 supervisores, una acción inédita en la historia de la Corporación, desvinculaciones por las cuales FESUC interpuso una demanda por vulneración de derechos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle