Sindicatos de Salvador responden a propuesta de Servicios Mínimos de la Administración

6/4/2018

 

13 de marzo- El sindicato de Profesionales  de El Salvador en conjunto con el sindicato nº 2 de Potrerillos, entregaron de manera conjunta una respuesta a la propuesta de Servicios Mínimos de la Administración, efectuada el 27 de febrero del 2018.

 

La respuesta de los sindicatos refuerza el derecho fundamental a la huelga y la necesidad de llegar a un acuerdo que garantice que los servicios requeridos sean realmente mínimos.

 

Al respecto a como se ha lleva a delante el proceso el Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco Salvador señalan que es“preocupante que la división no haya tenido el cuidado y dedicación que requiere el acuerdo de Servicios Mínimos estipulado por el Código del Trabajo, ya que en el documento recibido se observan una serie de errores, siendo los más evidentes aquellos puntos en que menciona a otras divisiones en vez de Salvador, dejando en claro que fue copiado y pegado.”

 

Asimismo destacaron que  “llama la atención que esta propuesta no haya sido conversada y consensuada con su organización, que ha demostrado en diferentes instancias, su mejor disposición al diálogo constructivo”.

 

A ello agregan que esperan “ en los próximos días sentarse a conversar y llegar a un acuerdo óptimo, que dé cumplimiento del mejor modo posible a los servicios necesarios requeridos en caso de huelga, según lo estipulado en el artículo 359 del Código Laboral.”

 

 

vea nota del sindicato acá

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle