FESUC Y CTMIN exponen problemáticas de trabajadores de la minería a Subsecretario del Trabajo

17/4/2018

 

La Federación de Supervisores del Cobre y la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, expusieron una serie de problemáticas que preocupan y afectan a los trabajadores de la minería al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, cita en la que además pidieron información respecto a temas de jornadas excepcionales(hora 13); mayores instancias de diálogo entre empresarios del rubro minero, sindicatos y el Estado y la ratificación del Convenio 176 de seguridad y salud en las minas de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Al respecto el Subsecretario Arab, ,manifestó su intención de mantener el diálogo con las organizaciones de la minería y que propondrá en el Consejo Superior Laboral, una mesa sectorial minera.

 

Asimismo comprometió sus esfuerzos para generar una reunión con la subsecretaria de Previsión Social, para tratar en específico materias relacionadas con el Trabajo Pesado.

 

Respecto a la materia de Jornadas, manifestó que no está en carpeta la discusión de ninguna medida, ya que no forma parte del programa de Gobierno.

 

Finalmente sobre la ratificación del Convenio 176 de la OIT, manifestó que esta materia puede abordarse de manera más completa por parte de la Subsecretaría de Previsión Social.

 

CTMIN es una instancia de coordinación de los sindicatos y federaciones de la minería que incluye a diversas organizaciones, tales como: la Federación de Supervisores de la Minería,FESUMIN (privada); Federación Minera de Chile,FMC(operadores de la minería privada); Confederación Minera,Confemin(trabajadores de la mediana minería); la Confederación de Trabajadores del Cobre,CTC;  y la Federación de Supervisores del Cobre,FESUC; agrupando al 90% de los trabajadores de la minería.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle