FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato de Supervisores de El Teniente cuestiona razones de despido de 14 supervisores

17/4/2018

 

En una sesión especial de la Comisión de minería de la Cámara de Diputados, el Presidente del Sindicato de Supervisores de El Teniente, Cristian Aracena, cuestionó las razones del despido de 14 supervisores el pasado 25 de enero, en el marco de su presentación ante los diputados, en la intendencia de regional, en Rancagua, el 16 de abril.

 

El representante de los supervisores destacó que “a nosotros nos parece curioso que siendo una división con costos muy por debajo respecto de las otras divisiones, cumpliendo las metas de producción, que se tome este tipo de medidas”.

 

Al respecto señaló que "nosotros hemos estado apoyando a nuestros colegas desvinculados en las acciones que ellos quieran tomar en manera particular”, y manifestó que “esperamos que lleguen a buen puerto las demandas que tienen ellos puestas en los tribunales que corresponde. Sin embargo, hay algunos que han llegado a algún acuerdo con la división”.

 

El grupo de Supervisores despedido en División el Teniente ha realizado diversas manifestaciones en rechazo de los despidos que consideran arbitrarios, acciones que desarrollaron en Casa Matriz de Codelco, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo y a ello suman acciones legales tendientes a la reincorporación de los trabajadores desvinculados.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload