FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Fesuc instó a diputados de comisión minería a revisar despidos de supervisores en Codelco

22/4/2018

 

La federación de Supervisores del Cobre expuso frente a los diputados de la Comisión de Minería en sesión especial en Rancagua, la necesidad de revisar los despidos masivos acontecidos el 29 de octubre del 2015, similar situación que enfrentaron 14 supervisores de División El Teniente el 25 de enero del 2018.

 

El presidente de la Federación de Supervisores del Cobre, Ricardo Calderón, recapituló las presentaciones anteriores que ha hecho la organización e instó a que se tomen el consideración las observaciones de los sindicatos de supervisores.

 

Por otro lado, se refirió a la importancia de hacer las inversiones necesarias para mantener en funcionamiento a la empresa y su entrega de recursos al Estado

 

También se refirió a la necesidad de generar un mayor diálogo con los trabajadores del estamento supervisor e instó a los parlamentarios a propiciar conversaciones entre los distintos trabajadores de Codelco con la empresa.

 

Presidente de Sindicato de Supervisores de El Teniente cuestiona razón de los despidos

 

 El Presidente del Sindicato de Supervisores de El Teniente, Cristian Aracena, cuestionó las razones del despido de 14 supervisores el pasado 25 de enero, en el marco de su presentación ante los diputados, en la intendencia de regional, en Rancagua, el 16 de abril.

 

El representante de los supervisores destacó que “a nosotros nos parece curioso que siendo una división con costos muy por debajo respecto de las otras divisiones, cumpliendo las metas de producción, que se tome este tipo de medidas”.

 

Al respecto señaló que "nosotros hemos estado apoyando a nuestros colegas desvinculados en las acciones que ellos quieran tomar en manera particular”, y manifestó que “esperamos que lleguen a buen puerto las demandas que tienen ellos puestas en los tribunales que corresponde. Sin embargo, hay algunos que han llegado a algún acuerdo con la división”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload