FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato de Supervisores de Andina destaca equidad de género en seminario "Mujer y Minería"

22/4/2018

 

 

El Sindicato de supervisores de Andina destacó la equidad de género en el seminario Mujer y Minería, desarrollado en Los Andes, con la participación de socias del sindicato, la directora de Codelco, Laura Albornoz y los inspectores del trabajo de Los Andes y San Felipe; Cristian Rovegno y Antonella Cassi.

 

En la Jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar sobre cuales han sido las condiciones históricas del trabajo de la mujer, las distintas experiencias y la aplicación de la norma 3262 de igualdad de género en Codelco.

 

Luego, Ignacio Méndez, director de seguro de salud divisional, presentó acerca de los riesgos psicosociales y de como las mujeres son una de las principales víctimas de la depresión y como esto afecta su desempeño, a causa de los roles que juegan las mujeres.

 

A continuación, la directora de Codelco, Laura Albornoz, explicó cual ha sido su rol como la única mujer en el directorio de la principal empresa productiva del Estado y a como se debe enfrentar un entorno eminentemente masculino, en el que las mujeres encuentran diversas dificultades para su desempeño.

 

Hacia el final de la jornada, se realizaron reflexiones finales con el compromiso de las participantes y convocantes a desarrollar mas actividades de este tipo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload