Consejo de Presidentes FESUC aborda relaciones con Administración y demandas Sindicatos de Supervisores

24/4/2018

 

En la sede del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, en Calama, se desarrolló el Consejo de Presidentes de FESUC en el que se abordaron las relaciones con la Administración, las demandas que ha interpuesto FESUC en relación a los despidos arbitrarios y otras acciones legales destinadas a aclarar la aplicación del Acta de Acuerdo Gratificaciones.

 

En primera instancia se refirieron a una Carta que envió Fesuc al vicepresidente de Recursos humanos Daniel Sierra en la que exponen una serie de puntos en materia laboral que deben ser abordados en una reunión.

 

En segundo lugar, se abordaron las demandas que interpuso fesuc por prácticas Antisindicales y la acción legal que se interpondrá para aclarar la aplicación del Acta de Acuerdo de Gratificaciones.

 

Luego, el consejo tuvo la oportunidad de ponerse al tanto de la situación de Codelco con la participación del Director Laboral de Codelco para la supervisión, Ghassam Dayoub, y analizar el escenario de cambio de 3 directores en Codelco.

 

Asimismo, el Presidente de la FESUC, Ricardo Calderón, informó al consejo el avance del trabajo con la Coordinadora de Trabajadores de la Minería—CTMIN— que se reunió con el Director del Trabajo, para tratar materias laborales y sobre la aplicación de la reforma laboral.

 

Calderón Adelantó, que se reunirán con la Subsecretaria de Previsión Social, para revisar cuales serán los impactos de los cambios al sistema previsional, y sus impactos a la luz de la norma de trabajo pesado, donde CTMIN ha postulado la necesidad de que quienes tengan trabajo pesado jubilen antes y que el calculo de las pensiones se haga de forma acorde con cifras reales de esperanza de vida de los trabajadores de la minería.

 

Asimismo, se refirió a las oportunidades que existen de generar diálogo tripartito con todos los trabajadores de la minería

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle