FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicatos de FESUC entregan segundo camión aljibe a Bomberos de Curepto

2/5/2018

 

27 de abril- Los aportes de 1 día de sueldo de los socios de los sindicatos de Supervisores Codelco Norte, División El Teniente y División Andina, permitieron entregar un segundo camión aljibe a los Bomberos de Curepto, que se materializó el 27 de abril, en una ceremonia con las autoridades de la Tercera Compañía de Bomberos, en la plaza de Armas de la localidad.

 

Los sindicatos de FESUC, ante la vital necesidad de los bomberos de la comunidad de  contar con implementos para el combate de incendios de la zona que fue afectada durante el verano del 2017 por megaincendios, continuaron con la acción solidaria y que permite resguardar a la localidad de estos desastres.

 

Este nuevo camión aljibe se suma al entregado durante el mes de octubre del 2017 y a los aportes realizados a Bomberos de las comunidades de Alhué y Pumanque, en un esfuerzo de los sindicatos y sus afiliados por mejorar las condiciones materiales y capacidad material de respuesta frente a los incendios.

 

La ceremonia de entrega se realizó el viernes 27 de abril a las 10 de la noche en la Plaza de Armas de Curepto y contó con la presencia de las autoridades de bomberos.

 

En el acto público, los bomberos “bautizaron” el vehículo , en una tradicional ceremonia con luces y chorros de agua y luego el párroco de la localidad bendijo el carro aljibe.

 

El Presidente del la Federación de Supervisores del Cobre y secretario del sindicato de Supervisores de Codelco Norte, Ricardo Calderón y el Tesorero del Sindicato de Supervisores de División Andina y Consejero Nacional FESUC, Francisco Mizón, en representación de los Sindicatos de FESUC, hicieron la entrega oficial del nuevo camión.

 

Calderón señaló al respecto del vehículo entregado  que “se trata de ayudar a la comunidad con herramientas que son vitales, ya que los incendios son un problema relevante en la localidad, y de esta forma colaboramos a su seguridad frente a los megaincendios”

Mizón señaló en tanto que “ estamos satisfechos y orgullosos de esto que pudimos lograr, por cuanto se trata de un gran avance para la comunidad al contar con herramientas valiosas para el combate de incendios.La gente de la localidad valora mucho esta ayuda, ya que así no se sienten solos, que no están aislados”

 

A la ayuda entregada se sumó la construcción de un galpón de la estación de bomberos de la primera compañía de Bomberos de Curepto para resguardar los nuevos vehículos, y ya se adelanta una ceremonia de entrega de las obras durante el mes de mayo con lo que se daría un cierre a este ciclo de ayuda a comunidades afectadas por los megaincendios.

 

vea acá el video

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload