Coordinadora de trabajadores de la minería promueve avances en Trabajo Pesado y Seguridad y Salud en el trabajo

4/5/2018

 

 

El 4 de Mayo, en dependencias de FESUC, representantes de Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, se reunieron con la diputada de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Maite Orsini, para plantear diversas materias en relación al modificaciones necesarias a la norma de Trabajo Pesado y a otras materias relevantes como la ratificación del convenio 176 de Organización Internacional del Trabajo de Seguridad y Salud en las Minas.

 

En la cita, los dirigentes sindicales plantearon la necesidad de una rebaja de años de trabajo efectiva(jubilar antes por trabajo pesado) y evitar el daño previsional para trabajadores con resolución de trabajo pesado al calcularse sus pensiones con proyecciones de vida sobre los 80 años(los trabajadores de la minería mueren antes).

 

También se habló sobre la necesidad de que el Estado de Chile ratifique el convenio 176 de la OIT para garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los trabajadores de la minería.

 

La diputada Orsini acogió el diagnóstico que hicieron los dirigentes a los diversos problemas.

 

En esa línea los dirigentes sindicales quedaron con la tarea de evidenciar estos elementos en una minuta , para continuar el trabajo con la parlamentaria.

 

La Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, es una instancia de participación y organización que vela por los derechos del 90% de los trabajadores de la minería, tanto privada como Estatal.

 

Esta organización integra a la Federación de Supervisores del Cobre(FESUC), la Federación de Supervisores de la Minería Privada(Fesumin), la Confederación de Trabajadores del Cobre(CTC), la Confederación Minera de Chile(Confemin) y la Federación Minera de Chile (FMC).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

12.08.2020

En cantidad de pagos, ya se han realizado 3.675.119 operaciones, las que corresponden a la primera cuota establecida en este proceso, sumando un total de US$ 5.008 millones, mientras que el monto promedio de pago de la primera cuota por afiliado o be...

12.08.2020

Durante estos días, las distintas aseguradoras comenzaron a aprobar, e incluso pagar, el 10% de las AFP. Para quienes deseen retirar en efectivo el total o parte de ese dinero en Servipag debido a que no cuentan con alguna cuenta bancaria, aquí dejam...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle