Sindicatos empresas públicas se reunirán en un Congreso

11/5/2018

 

Los sindicatos de las empresas públicas como EFE, Metro De Santiago, Portuarios de Chile, TVN y Codelco, se reunirán en un congreso en el mes de junio,que permitirá conocer cuales son las proyecciones para las empresas públicas y sus trabajadores, así como discutir las problemáticas en común que enfrenta este grupo de empresas.

 

Una preocupación especial es la que han suscitado los anuncios de planes de austeridad, por parte del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que afectarían el trabajo y funcionamiento de toda la empresa pública.

 

Otros temas son los relacionados a los instructivos ya implementados por el Gobierno anterior para las negociaciones colectivas y otras materias que son transversales.

 

Reuniones con parlamentarios

 

Sobre la inquietud de este consejo de empresas públicas por los elementos en común que afectan a todos los trabajadores de éstas empresas, es que se materializó una reunión con el diputado Pablo Lorenzini.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle