FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicatos empresas públicas se reunirán en un Congreso

11/5/2018

 

Los sindicatos de las empresas públicas como EFE, Metro De Santiago, Portuarios de Chile, TVN y Codelco, se reunirán en un congreso en el mes de junio,que permitirá conocer cuales son las proyecciones para las empresas públicas y sus trabajadores, así como discutir las problemáticas en común que enfrenta este grupo de empresas.

 

Una preocupación especial es la que han suscitado los anuncios de planes de austeridad, por parte del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que afectarían el trabajo y funcionamiento de toda la empresa pública.

 

Otros temas son los relacionados a los instructivos ya implementados por el Gobierno anterior para las negociaciones colectivas y otras materias que son transversales.

 

Reuniones con parlamentarios

 

Sobre la inquietud de este consejo de empresas públicas por los elementos en común que afectan a todos los trabajadores de éstas empresas, es que se materializó una reunión con el diputado Pablo Lorenzini.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload