Fesuc desarrolló su Consejo de Presidentes y analizó situación de Codelco

15/5/2018

 

 

Los presidentes de los Sindicatos Base que integran la Federación de Supervisores del Cobre, se dieron cita en Rancagua para llevar adelante una reunión que contó con la participación del Director Laboral de la Supervisión en el Directorio de Codelco , Ghassan Dayoub.

 

En la oportunidad los dirigentes sindicales tuvieron oportunidad abordar la situación de Codelco con respecto a sus proyectos estructurales, algo que esta relacionado de forma directa con la empleabilidad de los supervisores de la Corporación.

 

En primera instancia intervino el Director de Codelco para la Supervisión, Ghassan Dayoub, con quien los presidentes y los Consejeros Nacionales de FESUC invitados pudieron consultar sobre la situación de la Corporación.

 

A continuación, Ricardo Calderón, Presidente de la FESUC, hizo un breve recuento de las actividades que ha realizado la directiva de FESUC y se hizo un análisis respecto al contexto que se trabaja en Codelco.

 

En seguida, los presidentes de los sindicatos Base tuvieron la chance de informar a sus colegas de lo que ocurre en cada división, consignando temas de seguridad y salud, productividad y escasez de diálogo por parte de las administraciones divisionales.

 

El Consejo de Presidentes es un organismo asesor del Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional de la Federación y está integrado por todos los presidentes de los Sindicatos Base afiliados a FESUC.

 

Dentro de las funciones del Consejo, está el reunirse periódicamente con el Director que representa a los Supervisores en Codelco, con el fin de informarse de la marcha de la empresa, de las cuentas de gestión que este pudiera informar, y en general, de la marcha de la Corporación.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

14.07.2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora...

14.07.2020

Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

(regionalista.cl) La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting,...

14.07.2020

Paralelamente, la estatal presentó este lunes en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara sus ejes para continuar con las operaciones y medidas necesarias. Además, aseguraron que los contagios esta última semana cayeron 66%.
 

(latercera.com) La...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle