FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato de Supervisores de El Teniente se reunió con Ministro de Minería

16/5/2018

  

El Sindicato de Supervisores de División el Teniente, se reunió con el ministro de Minería, Baldo Prokuriza y con el subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas, instancia en la que los dirigentes entregaron información relevante al ministro sobre la división.

 

"le hicimos una presentación al ministro para explicarle la posición que tiene El Teniente en toda la Corporación, para que el sepa que cuando se habla de El Teniente, sepa cuanto pesa en la Corporación", señaló el presidente del Sindicato de Supervisores de El Teniente, Cristian Aracena.

 

Ahondó en que presentaron algunos indicadores "les mostramos nuestros procesos, los costos, seguridad, excedentes en relación a Codelco en general"

 

Posteriormente, le relataron a la autoridad en que consiste el sindicato "le mostramos nuestros objetivos, nuestras metas; también algunos procesos que hemos vivido, como la negociación colectiva o el caso de los 14 supervisores desvinculados".

 

En la oportunidad además se pusieron a disposición del subsecretario y el ministro. "le dejamos la invitación cursada para que cuando vaya a Rancagua nos avise y lo podremos acompañar a la mina o donde el estime, o si requiere alguna información, nosotros se la podemos entregar de primera fuente"

 

Asimismo, Aracena reveló que las autoridades quedaron con el compromiso de gestionar una reunión con el secretario ministerial regional y también ofreció la posibilidad de que el sindicato pudiera interactuar con Cochilco, enfocados en los proyectos de la cartera de inversiones divisional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload