FESUC elige Consejeros Nacionales y se conforma nuevo Comité ejecutivo con alta participación femenina

13/6/2018

 

El 7 de junio se desarrolló el proceso de votación, en el que  100% de los dirigentes ejerció su derecho a voto, escrutinio que se efectuó ante Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo,tras el cual se eligieron a 19 consejeros nacionales y se conformó el nuevo Comité Ejecutivo, que en esta oportunidad incrementó la participación femenina en cargos de relevancia.

 

Carolina Zumarán Robles, del Sindicato VP y Maria Dina Filippig Cenci, del Sindicato de Supervisores de El Teniente, fueron electas para los cargos de Vicepresidenta y Directora de Comunicaciones, respectivamente, aumentando en 1 la participación de mujeres en el Comité Ejecutivo de FESUC.

 

El Comité ejecutivo, para el periodo 2018- 2022 quedó conformado por Ricardo Calderón Galaz, en el cargo de Presidente; Carolina Zumarán Robles, Vicepresidente; Carlos Salinas Araya, Secretario; Pablo Fernández Valenzuela, Tesorero y María Dina Filippig Cenci, Director de Comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle