REFORMA DE ESTATUTOS DE FESUC ES APROBADA POR UN 100% DE LA ASAMBLEA

14/6/2018

 

Luego de intensas jornadas de trabajo desarrolladas en los días 29, 30 y 31 de mayo, la Asamblea General de la Federación de Supervisores del Cobre, integrada por los dirigentes de Sindicatos Base, votó y aprobó -con un 100% de la asamblea-los estatutos reformados.

 

La votación se desarrolló la mañana del 31 de mayo, con presencia de un ministro de fe, ello luego de la sesión realizada el 30 de mayo donde se hizo la discusión y redacción de los estatutos.

 

Asimismo, el 30 de mayo, se realizó un trabajo de plenarias en que los asambleístas definieron objetivos para la organización a desarrollarse en el próximo periodo.

 

En la sesión de 29 el presidente de Fesuc, Ricardo Calderón Galaz, presentó la cuenta Pública de su periodo y también se revisó el presupuesto de la Federación para el 2018.

 

La reforma laboral mandata a las organizaciones a modificar sus Estatutos para incorporar las cuotas de género en los sindicatos y también a incorporar el lenguaje inclusivo, razón principal para realizar estos cambios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle