FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicatos de Chuquicamata aprueban paralización de actividades

 

Los sindicatos 1, 2, y 3 de la mina Chuquicamata, y el 1 de Antofagasta, aprobaron el paro de actividades durante esta jornada en una reunión llevada a cabo en el recinto Recrea Tu Vida de villa Kamac Mayu, en Calama.

"Salvemos Chuquicamata de la Destrucción" se denomina el informe en el cual se detallan las exigencias de los trabajadores, las cuales fueron discutidas por horas y finalmente se llegó a una decisión unánime.

Es decir, cerca de 1.000 trabajadores votaron a favor del paro de actividades, con el cual buscan respuesta a la salida de 1.700 personas de la división, irregularidades en el Hospital del Cobre, malas relaciones laborales con el jecutivo y las desvinculaciones por el artículo 161 del Código del Trabajo.

De esta forma, la fecha exacta del paro deberá ser confirmada próximamente, al cual también se unirán integrantes de la Federación de Trabajadores del Cobre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload