FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC PARTICIPA DE CONGRESO DE SINDICATOS DE EMPRESAS PÚBLICAS

3/7/2018

 

La convergencia en problemas comunes de los trabajadores de Empresas Públicas, el fortalecimiento del Rol del Estado y la participación y representación efectiva de los trabajadores en los Gobiernos Corporativos, fueron las principales temáticas que abordó el Congreso de Sindicatos de Empresas Públicas en el que participó FESUC, los días 27 y 28 de Junio.

 

La necesidad de capitalización de las empresas del Estado y una mirada sostenible para ellas en el tiempo, fue el aspecto que concitó una mayor coincidencia entre los dirigentes sindicales, que reafirmaron la importancia de la empresa pública y lo estratégico que es evitar su decrecimiento.

 

El Congreso contó con las exposiciones y participación del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, el Presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, el Economista Ricardo French Davis y la directora Laboral de TVN, Consuelo Saavedra.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.01.2020

Retiro de fondos por pensión por causa de enfermedad terminal es presentada a los tribunales.

La acción fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá resolver si procede la petición de Carlos Correa. En este caso, se argu...

22.01.2020

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo e...

22.01.2020

El Sindicato de Trabajadores Nº 3 de Codelco Chuquicamata, precisó que hace tres días, la cuprífera presentó una "solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata".

El Tribunal Laboral de Calama rechazó la solicitud de Code...

Please reload