FESUC PARTICIPÓ DE PRESENTACIÓN INFORME DE TRABAJO PESADO EN PREVISIÓN SOCIAL

10/7/2018

 

FESUC junto a la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, participó de la presentación de un informe sobre expectativas de vida en relación con el Trabajo Pesado, con el asesor del Ministerio de Previsión Social, Pedro Contador. 

 

Con esto se cumple uno de los hitos de la agenda de la entidad de Gobierno con los sindicatos integrantes de CTMIN, y es el primer paso para la elaboración de un estudio que considere una muestra mayor que permita avanzar en la dirección correcta en esta materia.

 

A fines de Julio esta programada la próxima cita en la que se identificarán las características que del nuevo informe: más acabado y que permita tomar determinaciones en la rebaja de las tablas de mortalidad, instrumento con el que se calculan las pensiones de los trabajadores con Trabajo Pesado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle