FESUC INSTA AL DIÁLOGO EN GÉNERO Y MINERÍA

19/7/2018

 

La necesidad de participar en instancias de diálogo como la “Mesa Nacional Mujer y Minería”, que se constituyó el 26 de junio, abordar temáticas de Género y Equidad y abrir el diálogo con los Sindicatos de la minería son las ideas centrales que expuso la Presidenta(s) de la FESUC, Carolina Zumarán Robles, a representantes del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en el marco de la Agenda de Género impulsada por el Gobierno.

 

Zumarán expuso la importancia de que FESUC y CTMIN integren instancias de diálogo, como por ejemplo las indicadas, para exponer las temáticas de equidad de género, relacionadas con: la discriminación en el ingreso, la participación en cargos de alta administración, medidas en favor de la corresponsabilidad parental, entre otras.

 

Por otro lado, Pamela Bordones Olivares, Presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, explicó que las condiciones de las mujeres en la minería son transversales y por tanto, son necesarias instancias de diálogo tripartito: Estado-empresa-trabajadores.

 

El Vicepresidente de la CTC, Miguel Santana Hidalgo, cuestionó que haya instancias como la Mesa Nacional Mujer y Minería en que no se considere la participación de los trabajadores para avanzar en temas como equidad de género en el trabajo, corresponsabilidad parental y estandarizar condiciones laborales para hombres y mujeres

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle