El PARO DE CHUQUI EN SUSPENSO MIENTRAS SE RETORNA AL DIÁLOGO

20/7/2018

 

 

El consejo de Presidentes de la FTC, concordó reiniciar la mesa de conversación con Codelco para retomar los temas incluidos en el pacto estratégico firmado hace unos años por las partes y así poner en suspenso indefinido al Paro anunciado por los Sindicatos 1,2,3 de Chuquicamata y nº1 de Antofagasta.

 

“Fue una buena reunión, el entendimiento se realizará bajo la orgánica de Codelco para solucionar los problemas divisionales y corporativos. Hemos recibido el mandato de parte de los trabajadores”, explicó el presidente de la FTC, Juan Olguín.

 

El también líder de la Federación explicó que por ahora el paro no se efectuará. “No se votó el paro, sin medidas de presión vamos a buscar el entendimiento, lo que no quiere decir que en el futuro tomemos alguna medida de presión”, agregó Olguín.

 

En días anteriores, los representantes sindicales de Chuquicamata analizaron incluso la opción de salirse de la Federación y crear un nuevo referente con trabajadores de la minería privada, cuestión que quedó condicionada a los resultados de las conversaciones con Codelco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle