FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC SE REUNIÓ CON DIRECCIÓN DEL TRABAJO

26/7/2018

 

La Federación de Supervisores del Cobre se reunió con la Dirección Nacional del Trabajo para tratar las impugnaciones a los Reglamentos Internos que han llevado adelante sindicatos de supervisores, analizar las jornadas de trabajo en la Minería y prácticas antisindicales en la compañía.

 

FESUC expuso que las impugnaciones no se han puesto en práctica, a pesar de ser resueltas por la Inspección del Trabajo respectiva, situación que debe ser revisada por la entidad.

 

En otro punto se recalcó los excesos que se están cometiendo en las jornadas de trabajo, sobrepasando las 12 horas legales.

 

Finalmente, se compartió opinión respecto de las practicas anti sindicales y la vulneraciones derechos fundamentales asociados a esta materia.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload