FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

SINDICATO DE ESCONDIDA APRUEBA HUELGA TRAS RECHAZAR ÚLTIMA OFERTA

 

La madrugada de este jueves el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida informó que tras la votación de sus miembros, se aprobó la huelga legal con un 84% de apoyo.

 

El directorio del sindicato señaló que la medida corresponde al rechazo a la última propuesta que les hizo llegar la compañía en el marco de su negociación colectiva.

 

En el comunicado, los trabajadores destacaron que "como directorio, queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores conscientes y dignos. No existe fuerza que sea capaz de doblegarnos en la defensa férrea de nuestros legítimos derechos".

 

Además, aseguraron que "a partir de esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos".

 

REVISA EL COMUNICADO OFICIAL AQUÍ

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload