Sindicato de Mina Caserones se reúne hoy con empresa ante inminente huelga

 

A esta hora se encuentran reunidos el Sindicato de Trabajadores de Lumina Copper de mina Caserones con la administración de la minera, previo a una huelga que podría materializarse el martes.

 

La cita se enmarca en el proceso de mediación obligatoria entre ambas partes, con miras a buscar un acuerdo que frene la paralización.

 

Según informaron ayer los trabajadores a través de un comunicado, un 98,5% de los socios del sindicato rechazaron la propuesta de la empresa en las asambleas extraordinarias, acción con la que "se ha ratificado la huelga legal, la cual comienza el día martes 14 de agosto con el turno que inicia sus labores a las 08.00 hrs.", detalla el documento.

 

La medida fue inicialmente aprobada el 1 de agosto, con un 99% de adhesión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

14.07.2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora...

14.07.2020

Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

(regionalista.cl) La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting,...

14.07.2020

Paralelamente, la estatal presentó este lunes en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara sus ejes para continuar con las operaciones y medidas necesarias. Además, aseguraron que los contagios esta última semana cayeron 66%.
 

(latercera.com) La...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle