FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

SINDICATO SUPLANT ANDINA HIZO EFECTIVA HUELGA LEGAL

20/8/2018

 

Tras no llegar a acuerdo con la Administración, el Sindicato de Trabajadores Unión Plantas de la División Andina , hizo efectiva la huelga indefinida, este lunes 20 de agosto.

 

El pasado 8 de junio comenzaron una serie de reuniones entre la dirección de Codelco Andina, yacimiento minero ubicado en el sector cordillerano de la región de Valparaíso, y el Suplant.

 

La última instancia para lograr un acercamiento fue el pasado viernes en el centro de conciliación de la Dirección del Trabajo en Valparaíso, organismo que actuó como mediador entre ambas partes.

 

La huelga de carácter legal comenzó durante este lunes con la paralización del primer turno y con una protesta en las oficinas de Codelco Andina.

 

El presidente del sindicato, Clodomiro Vásquez, aseveró que lamentaba que durante todo el fin de semana no haya existido algún gesto por parte de Codelco para evitar esta paralización de actividades.

 

Este sindicato agrupa a 83 de los 1.758 trabajadores de la división minera que se desempeñan principalmente en la planta de concentrado de cobre, la última y más importante línea de producción de este yacimiento

 

las declaraciones del presidente del sindicato Clodomiro Vázquez aquí

 

 

imágenes de la huelga aqui

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload