SINDICATO SUPLANT ANDINA HIZO EFECTIVA HUELGA LEGAL

20/8/2018

 

Tras no llegar a acuerdo con la Administración, el Sindicato de Trabajadores Unión Plantas de la División Andina , hizo efectiva la huelga indefinida, este lunes 20 de agosto.

 

El pasado 8 de junio comenzaron una serie de reuniones entre la dirección de Codelco Andina, yacimiento minero ubicado en el sector cordillerano de la región de Valparaíso, y el Suplant.

 

La última instancia para lograr un acercamiento fue el pasado viernes en el centro de conciliación de la Dirección del Trabajo en Valparaíso, organismo que actuó como mediador entre ambas partes.

 

La huelga de carácter legal comenzó durante este lunes con la paralización del primer turno y con una protesta en las oficinas de Codelco Andina.

 

El presidente del sindicato, Clodomiro Vásquez, aseveró que lamentaba que durante todo el fin de semana no haya existido algún gesto por parte de Codelco para evitar esta paralización de actividades.

 

Este sindicato agrupa a 83 de los 1.758 trabajadores de la división minera que se desempeñan principalmente en la planta de concentrado de cobre, la última y más importante línea de producción de este yacimiento

 

las declaraciones del presidente del sindicato Clodomiro Vázquez aquí

 

 

imágenes de la huelga aqui

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle