Dirigente Sindical Amenazada de Muerte: "No nos dejaremos amedrentar"

24/8/2018

 

 

Ana Catalán, Presidenta del Sindicato de Profesionales y Analistas - División Gabriela Mistral declaró públicamente al respecto del incidente acontecido la noche del martes 21 de agosto, donde recibió amenazas telefónicas.

 

"Agradecemos desde ya las muestras de apoyo y solidaridad tanto con Ana Katherine Catalan Atenas como con Miguel Veliz, Secretario del Sindicato N°3 Codelco Chuquicamata, quien también recibió durante las últimas 24 horas ataques por su labor sindical.", explicó el sindicato a través de su página de Facebook.

 

"Esperamos que la Justicia resuelva oportunamente tras estos hechos, y desde ya aclaramos que hoy más que nunca nos sentimos fortalecidos para continuar nuestro trabajo de cara al los desafíos de nuestra negociación colectiva en curso.

Los dirigentes sindicales tenemos derecho a ejercer nuestra labor por la cual fuimos democráticamente electos, para defender y representar a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, y desde el directorio de nuestra organización estamos más firmes que nunca." finalizó.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle