FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC EXPRESÓ A OIT PREOCUPACIÓN POR AMENAZAS A DIRIGENTES SINDICALES

30/8/2018

 

A la declaración pública que dió a conocer la Federación de Supervisores del Cobre en la que rechazó las amenazas de muerte y atentados en contra de dirigentes sindicales de Codelco, se sumó una cita con el director de la Organización Internacional del Trabajo,OIT, en la que FESUC expresó su preocupación ante estos hechos.

 

Asimismo, FESUC entregó al director de la OIT,  las cartas y declaraciones públicas que hicieron múltiples sindicatos y federaciones de la minería en contra de las amenazas y agresiones y en apoyo de los dirigentes afectados.

 

Es menester recordar que el 21 de agosto del 2018, la dirigente del Sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral, Ana Catalán Atenas, recibió amenazas de muerte mientras realizaba estaba en una reunión preparatoria de su proceso de negociación no reglado. La madrugada del 22 de agosto el dirigente del sindicato nº 3 de Chuquicamata,Miguel Feliz, fue víctima de un ataque con una piedra que quebró el vidrio trasero de su vehículo personal.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload