FESUC EXPRESÓ A OIT PREOCUPACIÓN POR AMENAZAS A DIRIGENTES SINDICALES

30/8/2018

 

A la declaración pública que dió a conocer la Federación de Supervisores del Cobre en la que rechazó las amenazas de muerte y atentados en contra de dirigentes sindicales de Codelco, se sumó una cita con el director de la Organización Internacional del Trabajo,OIT, en la que FESUC expresó su preocupación ante estos hechos.

 

Asimismo, FESUC entregó al director de la OIT,  las cartas y declaraciones públicas que hicieron múltiples sindicatos y federaciones de la minería en contra de las amenazas y agresiones y en apoyo de los dirigentes afectados.

 

Es menester recordar que el 21 de agosto del 2018, la dirigente del Sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral, Ana Catalán Atenas, recibió amenazas de muerte mientras realizaba estaba en una reunión preparatoria de su proceso de negociación no reglado. La madrugada del 22 de agosto el dirigente del sindicato nº 3 de Chuquicamata,Miguel Feliz, fue víctima de un ataque con una piedra que quebró el vidrio trasero de su vehículo personal.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle