FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC Y CTMIN PROMUEVEN RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 176

30/8/2018

 

CTMIN y FESUC acudieron a Organización Internacional del Trabajo para promover la ratificación de Chile del convenio 176 OIT para una política de Salud y Seguridad en la Minería para una #MineríaMásSegura.

 

Los dirigentes sindicales explicaron al director de la OIT, Fabio Bertranou, que se hizo un acto público frente a Palacio de la Moneda con un lienzo, pidiendo al gobierno de Sebastian Piñera ratificar del 176 de Salud y Seguridad en las Minas.

 

Relataron que  entregaron una carta a Ejecutivo, exigiendo el convenio 176,misiva firmada por 243 dirigentes de sindicatos mineros, texto que también se distribuyó a los ministerios de Trabajo y de Minería.

 

La especialista en Salud y Seguridad de la OIT, Carmen Bueno, subrayó los avances que han habido en Chile en materia Normativa de  Salud y Seguridad en el Trabajo, como el artículo 184 bis que permite la paralización de faena al trabajador que ve en riesgo su vida, pero aclaró que Chile aún no ha dado el paso a la ratificación.

 

La Ratificación permitiría la generación de una política de seguridad y salud minera, con mesas tripartitas de Trabajadores, Gobierno y Empleadores cuestión; cuestión que hasta al momento solo se ha enfrentado de modo sectorial en cada servicio del Estado relacionado con el trabajo de los mineros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.01.2020

Retiro de fondos por pensión por causa de enfermedad terminal es presentada a los tribunales.

La acción fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá resolver si procede la petición de Carlos Correa. En este caso, se argu...

22.01.2020

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo e...

22.01.2020

El Sindicato de Trabajadores Nº 3 de Codelco Chuquicamata, precisó que hace tres días, la cuprífera presentó una "solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata".

El Tribunal Laboral de Calama rechazó la solicitud de Code...

Please reload