FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

TRAS MASIVAS ASAMBLEAS SINDICATO VP RECHAZÓ NEGOCIACIÓN NO REGLADA CON 91%

30/8/2018

 

Luego de un ciclo de asambleas que desarrolló la directiva sindical en las distintas áreas y zonas geográficas en las que laboran los socios del sindicato de Trabajadores, Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, y luego de debates y votaciones, un 91% de los participantes de las asambleas rechazó la propuesta de la Administración de participar en un proceso de negociación anticipada.

 

Cabe destacar que a pesar de la prontitud de la convocatoria, la organización sindical anotó una masiva participación de los socios en las asambleas realizadas en Plataforma Chuquicamata Subterránea,Coya, Oficinas de Santiago y Saladillo.

 

La opción más votada entrega "la libertad de negociar sobre la base de nuestros propios términos y propuestas, rechazando imposiciones a priori, mandatando finalmente a esta directiva para abordar la negociación colectiva de nuestro sindicato directamente mediante proceso reglado", señaló la directiva del sindicato VP.

 

Asimismo,hicieron un llamado a sus afiliados a que participen de la encuesta que elaboran para el contrato colectivo "de esta manera podremos recoger las necesidades de cada grupo y representarlas de mejor manera en nuestro petitorio, Esperamos que nadie se reste de contestarlo", recomendó el sindicato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload