FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

INFÓRMATE SOBRE COMPENSACIONES DE FESTIVOS TRABAJADOS

5/9/2018

 

 

La ley laboral contempla que para el caso de la actividad minera esta queda exceptuada del descanso en día domingo y festivos, por tratarse de actividades que requieren continuidad por la naturaleza de sus procesos; cuestión que cobra importancia ante los múltiples días festivos del mes de septiembre.

 

Según el articulo 38 del Código del Trabajo, Los trabajadores que se encuentren en este caso pueden convenir con su empleador, incluir en la jornada ordinaria de trabajo los domingos y festivos, con la salvedad de que a cambio el empleador deberá entregar un día de descanso en la semana, en compensación por las labores realizadas en día domingo y otro día por cada día festivo que deba prestarse servicio.

 

No obstante, existen condiciones particulares relativas a los domingos y festivos que cada sindicato base de FESUC tiene.

 

Por Este motivo, les convocamos a informarse de estas condiciones particulares que ha pactado cada organización sindical con sus dirigentes.

 

En la celebración de las Fiestas Patrias, infórmate de tus festivos, de tus jornadas de trabajo, de las compensaciones y disfruta de las festividades con moderación para hacer una #MineríaMásSegura.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload