FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

INFÓRMATE SOBRE COMPENSACIONES DE FESTIVOS TRABAJADOS

5/9/2018

 

 

La ley laboral contempla que para el caso de la actividad minera esta queda exceptuada del descanso en día domingo y festivos, por tratarse de actividades que requieren continuidad por la naturaleza de sus procesos; cuestión que cobra importancia ante los múltiples días festivos del mes de septiembre.

 

Según el articulo 38 del Código del Trabajo, Los trabajadores que se encuentren en este caso pueden convenir con su empleador, incluir en la jornada ordinaria de trabajo los domingos y festivos, con la salvedad de que a cambio el empleador deberá entregar un día de descanso en la semana, en compensación por las labores realizadas en día domingo y otro día por cada día festivo que deba prestarse servicio.

 

No obstante, existen condiciones particulares relativas a los domingos y festivos que cada sindicato base de FESUC tiene.

 

Por Este motivo, les convocamos a informarse de estas condiciones particulares que ha pactado cada organización sindical con sus dirigentes.

 

En la celebración de las Fiestas Patrias, infórmate de tus festivos, de tus jornadas de trabajo, de las compensaciones y disfruta de las festividades con moderación para hacer una #MineríaMásSegura.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload