SINDICATO PROFESIONALES Y ANALISTAS DGM RECHAZA PROPUESTA DE NEGOCIACION NO REGLADA

5/9/2018

 

 

En dos asambleas realizadas para presentar la propuesta de negociación no reglada de la empresa, esta fue rechazada por la gran mayoría de los socios del Sindicato Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral(98% aprobó la negociación reglada).

 

La directiva del Sindicato manifestó su molestia y disconformidad con el proceso de negociación no reglada iniciado el 13 de agosto, puesto que la propuesta de convenio colectivo que les entregó la administración fue filtrada y se hizo pública entre sus afiliados antes de realizar la asamblea.

 

SINDICATO PROFESIONALES Y ANALISTAS DGM LAMENTA FILTRACIÓN DE OFERTA

 

La presidenta del Sindicato Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral, Ana Catalán Atenas, manifestó su molestia luego de que la propuesta de convenio colectivo que les entregó la administración, en el marco del proceso de negociación no reglada que iniciaron el 13 de agosto, fuera filtrada y se hiciera pública entre sus afiliados.

 

En particular señaló  a EL MERCURIO CALAMA que “debido al no respeto de la confidencialidad de la mesa negociadora y la filtración de la información relativa a una propuesta, manifestamos nuestro rechazo a estas prácticas desleales que empañan este proceso".

 

El directorio del sindicato agregó que el martes 28 de agosto a las 20.30 horas el directorio que es parte de la mesa de negociación, recibió esta propuesta de parte de Codelco "para ser analizada y valorizada por este sindicato, con el objeto de poder entregar una información verdadera y correcta, acorde a las expectativas de todos nuestros socios". Lo que a la luz de los hechos no se dio de la forma planificada.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

20.05.2020

Hasta el viernes 15 de mayo, 593.615 trabajadores habían hecho solicitudes para estar bajo la normativa, mientras que 86.070 empresas ingresaron peticiones, de acuerdo con el último informe de la Superintendencia de Pensiones. El 66,3% de esos trabaj...

20.05.2020

Días tensos viven los trabajadores de la Compañía minera Guanaco, ubicada en la comuna de Taltal, quienes se encuentran desde inicios de esta semana en huelga legal, exigiendo que se anule la autorización de jornada excepcional de trabajado que la em...

20.05.2020

“En producción, hoy estemos alcanzando en forma creciente ‘rates’ en torno a las 20.000 tpd y respecto del crecimiento tenemos hundidos unos 35.000 m2, que equivalen aproximadamente al 40% de la superficie del macrobloque”, destacó Juan Cristobal Vid...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle