FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

SINDICATO PROFESIONALES Y ANALISTAS DGM RECHAZA PROPUESTA DE NEGOCIACION NO REGLADA

5/9/2018

 

 

En dos asambleas realizadas para presentar la propuesta de negociación no reglada de la empresa, esta fue rechazada por la gran mayoría de los socios del Sindicato Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral(98% aprobó la negociación reglada).

 

La directiva del Sindicato manifestó su molestia y disconformidad con el proceso de negociación no reglada iniciado el 13 de agosto, puesto que la propuesta de convenio colectivo que les entregó la administración fue filtrada y se hizo pública entre sus afiliados antes de realizar la asamblea.

 

SINDICATO PROFESIONALES Y ANALISTAS DGM LAMENTA FILTRACIÓN DE OFERTA

 

La presidenta del Sindicato Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral, Ana Catalán Atenas, manifestó su molestia luego de que la propuesta de convenio colectivo que les entregó la administración, en el marco del proceso de negociación no reglada que iniciaron el 13 de agosto, fuera filtrada y se hiciera pública entre sus afiliados.

 

En particular señaló  a EL MERCURIO CALAMA que “debido al no respeto de la confidencialidad de la mesa negociadora y la filtración de la información relativa a una propuesta, manifestamos nuestro rechazo a estas prácticas desleales que empañan este proceso".

 

El directorio del sindicato agregó que el martes 28 de agosto a las 20.30 horas el directorio que es parte de la mesa de negociación, recibió esta propuesta de parte de Codelco "para ser analizada y valorizada por este sindicato, con el objeto de poder entregar una información verdadera y correcta, acorde a las expectativas de todos nuestros socios". Lo que a la luz de los hechos no se dio de la forma planificada.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload