Fomentar apoyo solidario entre Sindicatos Base de FESUC

24/9/2018

 

 

El 12 de septiembre se efectuó el segundo Consejo de Presidentes de FESUC del año 2018, cita en la que hubo consenso entre los líderes de sindicatos base presentes, en que es necesario fomentar la solidaridad y facilitar el flujo de información entre los sindicatos federados, en especial cuando alguno de ellos enfrenta procesos complejos, como por ejemplo una negociación colectiva, despidos masivos y otros.

 

Se planteó que el apoyo en un proceso de negociación colectiva puede incluir participación en la mesa de negociación de algún dirigente de otro sindicato de supervisores en FESUC, a petición expresa de la directiva del sindicato que está negociando

 

Es importante destacar que Tanto división Gabriela Mistral como la Vicepresidencia de Proyectos están en proceso de negociación colectiva.

 

Por otra parte, El consejo de Presidentes de FESUC agradeció la participación del Director Laboral de Codelco para la Supervisión, Ghassam Dayoub, quien saludó a los nuevos presidentes de Sindicatos de la Vicepresidencia de Proyectos y del Sindicato de Profesionales Ministro Hales., Ivan Mieres y a Yoni Ayala, respectivamente.

 

También abordaron los distintos temas que afectan a los socios en la Corporación y las condiciones de avance en las materias que han abordado los sindicatos de FESUC en su gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

01.07.2020

Carta de CTMIN dirigida al Ministro de la Minería Baldo Prokurica esperamos su llamado para implementar mesa de diálogo con los representantes del 80% de la minería en Chile ante está situación de crisis de salud.

01.07.2020

La estatal suma unos 2.300 contagios, de los cuales la mayor parte se encuentra en las faenas del norte. Codelco ya ha tomado medidas extraordinarias en la zona, como dejar de utilizar el aeropuerto de Calama. La Federación de Trabajadores del Cobre...

01.07.2020

El comité de expertos detalló que la toma de exámenes al personal podría estar generando una “falsa seguridad, porque las muestras estarían siendo extraídas durante los periodos de ventana de la patología, vale decir en los días en que no existen sín...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle