Fomentar apoyo solidario entre Sindicatos Base de FESUC

24/9/2018

 

 

El 12 de septiembre se efectuó el segundo Consejo de Presidentes de FESUC del año 2018, cita en la que hubo consenso entre los líderes de sindicatos base presentes, en que es necesario fomentar la solidaridad y facilitar el flujo de información entre los sindicatos federados, en especial cuando alguno de ellos enfrenta procesos complejos, como por ejemplo una negociación colectiva, despidos masivos y otros.

 

Se planteó que el apoyo en un proceso de negociación colectiva puede incluir participación en la mesa de negociación de algún dirigente de otro sindicato de supervisores en FESUC, a petición expresa de la directiva del sindicato que está negociando

 

Es importante destacar que Tanto división Gabriela Mistral como la Vicepresidencia de Proyectos están en proceso de negociación colectiva.

 

Por otra parte, El consejo de Presidentes de FESUC agradeció la participación del Director Laboral de Codelco para la Supervisión, Ghassam Dayoub, quien saludó a los nuevos presidentes de Sindicatos de la Vicepresidencia de Proyectos y del Sindicato de Profesionales Ministro Hales., Ivan Mieres y a Yoni Ayala, respectivamente.

 

También abordaron los distintos temas que afectan a los socios en la Corporación y las condiciones de avance en las materias que han abordado los sindicatos de FESUC en su gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle