Socias de Codelco Norte relevan pre certificación de norma 3262

 

Hoy en División Chuquicamata hay un 9,8% de mujeres y la meta es tener 11% de mujeres  al 2020, una meta ambiciosa que escapa a la realidad de la mayoría de las empresas del país. 

Para que la incorporación femenina sea exitosa, se requiere del compromiso ético de todos los trabajadores en pos de lograr el cambio cultural necesario,  y  la Dirección de Codelco decidió aplicar una metodología basada en la aplicación de una herramienta poderosa, que es “Norma Chilena 3262 de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

 

En la División Codelco Norte ya se cumplió con el primer hito relevante, que corresponde a la pre-certificación de la norma NCh-3262, pero cabe recalcar que aún  quedan muchos aspectos pendientes si se quiere lograr la certificación

 

vea aquí el video

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

19.10.2020

Académicas entregan sus visiones sobre el contexto social que envuelve la poca inserción laboral de las mujeres en Chile.

La incursión de la mujer en espacios laborales históricamente masculinizados, son algunas de las temáticas de género abordadas po...

16.10.2020

La minera cuenta con seis iniciativa que buscan extender la vida útil de sus operaciones: Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina, Proyecto Desarrollo El Teniente, Rajo Inca, Desarrollo Futuro Andina, y RT Sulfuros Fase II.

(Mch.cl) Hasta la Divisió...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle