Supervisor Portuario fallece en accidente laboral

16/10/2018

 

No importa el estamento, ni el rubro económico; supervisores y trabajadores están expuestos a riesgos que van más allá de los controles actuales. En esta oportunidad el viernes 5 de octubre, el supervisor portuario, Claudio Gutiérrez Saravia, de 52 años, falleció a causa de un accidente mientras desempeñaba tareas de recepción de celulosa en el puerto de Lirquén, región del Bio Bio.

 

“Este accidente nos vuelve a recordar que nuestra labor es de alto riesgo y que los accidentes de gran magnitud y fatales son una probabilidad muy cierta. Eso es algo que hace años venimos repitiendo a todo aquel que nos quiera escuchar, y también a quienes no, donde insistimos la naturaleza peligrosa de nuestras faenas, al ocurrir en espacios confinados y compartiendo ello con equipos rodantes y carga de gran tonelaje”advirtió la Unión Portuaria de Chile.

 

 

La Unión Portuaria de Chile, expresó en un comunicado público, que "Esta vez lloramos el fallecimiento de nuestro compañero Claudio Gutiérrez Saravia, supervisor de recepción de celulosa de 52 años quien fue aplastado por una grúa horquilla de 16 toneladas a las 9:30 de la mañana en el Puerto de Lirquén”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

07.08.2020

A diez años del accidente de la mina San José, donde Los 33 mineros no murieron pero han sido más de 229 los trabajadores del rubro que sí han fallecidos, todavía no se ratifica convenio 176 de la OITconosur ni tampoco existe una política Minera, sie...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle