FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Supervisor Portuario fallece en accidente laboral

16/10/2018

 

No importa el estamento, ni el rubro económico; supervisores y trabajadores están expuestos a riesgos que van más allá de los controles actuales. En esta oportunidad el viernes 5 de octubre, el supervisor portuario, Claudio Gutiérrez Saravia, de 52 años, falleció a causa de un accidente mientras desempeñaba tareas de recepción de celulosa en el puerto de Lirquén, región del Bio Bio.

 

“Este accidente nos vuelve a recordar que nuestra labor es de alto riesgo y que los accidentes de gran magnitud y fatales son una probabilidad muy cierta. Eso es algo que hace años venimos repitiendo a todo aquel que nos quiera escuchar, y también a quienes no, donde insistimos la naturaleza peligrosa de nuestras faenas, al ocurrir en espacios confinados y compartiendo ello con equipos rodantes y carga de gran tonelaje”advirtió la Unión Portuaria de Chile.

 

 

La Unión Portuaria de Chile, expresó en un comunicado público, que "Esta vez lloramos el fallecimiento de nuestro compañero Claudio Gutiérrez Saravia, supervisor de recepción de celulosa de 52 años quien fue aplastado por una grúa horquilla de 16 toneladas a las 9:30 de la mañana en el Puerto de Lirquén”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload