Evidencian Avance en Temas de la Supervisión

17/10/2018

 

 

En las jornadas del 9 y 10 de octubre, el comité ejecutivo de la Federación de Supervisores del Cobre evidenció el avance en los temas que emanaron en el último Congreso de la Federación desarrollado en Quilpué.

 

El foco del trabajo de los dirigentes está en las materias que propusieron los sindicatos base en el último congreso de FESUC realizado en Quilpué, como Equidad de Género, Sistema de Gestión del Desempeño, Trabajo Pesado, Salud, Desarrollo de Carrera, entre otros.

 

En cuanto a la Comisión de equidad de Género, el propósito es recopilar datos y revisar estudios respecto a la materia de género para conocer las cifras, difundir esta información entre los socios desarrollar encuentros sobre la materia.

 

Sobre de Sistema de Gestión del Desempeño, los miembros de la Comisión tienen el objetivo de recoger las experiencias y eventuales problemas que estén enfrentando los socios, vigilar el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Federación y la Administración y enviar alertas a los socios sobre cada etapa para velar por un buen desarrollo del proceso.

 

En Trabajo Pesado, la subsecretaria de previsión social está desarrollando la licitación del estudio de mortalidad minera, que permitirá abordar medidas que beneficien a quienes laboren en condiciones de Trabajo Pesado.

 

En la oportunidad, se fijaron además las reuniones periódicas del Comité Ejecutivo, las fechas para el próximo Consejo Directivo Nacional y la última Asamblea Nacional de FESUC del año, que tendría lugar en el mes de diciembre. 

 

Por último, analizaron el avance de las acciones legales que ha desarrollado FESUC, en diversas causas que acumula con la actual administración.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

07.08.2020

A diez años del accidente de la mina San José, donde Los 33 mineros no murieron pero han sido más de 229 los trabajadores del rubro que sí han fallecidos, todavía no se ratifica convenio 176 de la OITconosur ni tampoco existe una política Minera, sie...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle