FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato DGM tras Servicios Mínimos

19/10/2018

 

El Sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral concretó, el miércoles 17 de octubre, una segunda cita con la Dirección del Trabajo en Santiago, con el objeto de obtener información al respecto del Pronunciamiento que hará el órgano administrativo respecto a la determinación de los servicios mínimos de la División.

 

La Consejera Nacional de FESUC, Patricia Toro, junto a la directiva del sindicato explicó que “Esperamos que la resolución de los servicios mínimos pueda salir lo antes posible, para poder desarrollar nuestra negociación colectiva de forma fluida”

 

En la oportunidad, la directiva sindical se reunió con la jefa del departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Lilia Jeréz, quien explicó que la resolución está en evaluación técnica y que de cumplirse los puntos recomendados, la decisión del órgano no debiera tomar más allá de 3 semanas y que por ningún motivo esto trasladaría la negociación para el otro año.

 

Por otro lado Patricia Toro, reveló que FESUC colaboró en las gestiones de la reunión con la Dirección del Trabajo y la gestión de la ley de lobby.

 

"Por eso, entre muchas otras cosas es importante estar federados, nos da un respaldo", aseveró

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload