FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

"Es tres veces lo que se defraudó en Carabineros"

22/10/2018

 

Es lo que señaló el presidente del Sindicato de Profesionales y Supervisores de División Salvador,  Rodrigo González, al referirse a la iniciativa de parlamentarios de impulsar una comisión especial investigadora para analizar los contratos que fueron licitados en su División y que registrarían sobreprecios.

 

"Este contrato se adjudicó a dos empresas, son del orden de 260 millones de dólares y lo que debió haber costado es la mitad. Si uno saca la proporción, solamente lo que es sobrecosto, uno podría decir que es tres veces lo que se defraudó en Carabineros", dijo González. 

 

A ello, agregó que "esto se les informó un año antes a las máximas autoridades de Codelco, en agosto del 2017, se les informó que había un error en el plan minero y no hicieron nada".

 

En tanto, se supo que Parlamentarios de oposición impulsan una comisión especial investigadora para dilucidar las responsabilidades de quienes aprobaron una licitación a sobreprecio en Codelco.

 

La iniciativa, que encabeza la diputada socialista Daniella Cicardini y otros miembros de la Comisión de Minería, apunta a la revisión del acuerdo que la Corporación hizo con el consorcio Trepsa Cerro Alto para el servicio de movimiento de material en la división El Salvador.

 

Asimismo, la cuprífera estatal reconoció un error de cálculo en el plan minero y anunció la renegociación del contrato y despidió a los ejecutivos responsables del acuerdo.

 

La semana pasada dimos a conocer que el Sindicato de Profesionales y Supervisores de División Salvador, envió una carta al actual Presidente del Directorio de Codelco, Juan Benavides, denunciando esta situación

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload