FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

25 años: En defensa de los derechos y la dignidad de los Supervisores

31/10/2018

 

 

 

 

Hace 25 años atrás, los supervisores tuvieron el arrojo de unirse en una gran federación, para tener una voz frente a la administración.Un espacio de diálogo que surgió para defender y promover los derechos y dignificar la labor del estamento en la Corporación.

 

Así fue como, FESUC trabajó en base a acuerdos con la administración, tales como el "Préstamo Habitacional FESUC" y en años posteriores firmaría el "Acta de Acuerdo de Gratificaciones 2017" y también el "Acta de Acuerdo del Sistema de Gestión del Desempeño".

 

Todos los acuerdos tuvieron el objeto de mejorar la posición de los supervisores y ha sido una linea consistente de trabajo desde 1993.

 

Por otro lado, se avanzó en la integración de nuevos sindicatos de nuevas divisiones en Codelco y se reactivó el sindicato de la Termoeléctrica Tocopilla, ex edelnor.

 

Asimismo históricamente la Federación acudió al Parlamento y los organismos del Estado a buscar soluciones a los temas de los supervisores supervisoras .Así junto a otras organizaciones sindicales agrupadas en la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, se ha exigido la ratificación del Convenio 176 de la OIT de Salud y Seguridad en las Minas y la modificación de la Norma de Trabajo Pesado.

 

FESUC se ha manifestado frente a políticas de despidos injustas y en la defensa del cobre  y el litio para Chile; ello porque sabemos que el trabajo de cada supervisor no se concibe sin que el cobre este en manos del Estado ni a Codelco sin supervisores y supervisoras.

 

La federación llevó a la OIT todos los temas de la supervisión, nos relacionamos con Sindicatos Globales de Supervisores como Uni Global Union, nos vinculamos con organizaciones sindicales como la Federación de Supervisores de la Ingeniería, con supervisores de la minería privada en Fesumin, entre otros; para el fortalecimiento de lazos nacionales e internacionales y reconocer las distintas experiencias.

 

Asimismo, ha trabajado por cada supervisor y supervisora, por el fortalecimiento de los sindicatos de supervisores, En la defensa del estamento, que es inversión y desarrollo futuro; por eso y mucho más FESUC es una Fuerza para Chile

 

ver video

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload