Mejorar información de Contratos Colectivos

6/11/2018

 

Conocer cada Contrato Colectivo vía realizar un estudio comparativo entre los instrumentos  existentes y actualizados de todo el Estamento Supervisor, es una de las metas que se han propuesto los Consejeros Nacionales de FESUC que impulsan la Comisión de Contratos Colectivos.

 

La iniciativa, según nos cuenta uno de sus integrantes, el Consejero Nacional FESUC, Mario Irarrázabal C. tiene dentro de sus propósitos conocer el valor de cada contrato e identificar cuales son las ventajas de cada uno y a la vez de "buscar algunas semejanzas para que las otras divisiones puedan tener un apoyo más técnico respecto como se implementa cada contrato colectivo"

 

"La idea es que esto sirva de base para apoyarnos en las negociaciones colectivas futuras", explicó el consejero Irarrázabal.

 

Asimismo relató que el ejercicio puede automatizarse, "y que este tenga una actualización inmediata; hoy en día tenemos contratos colectivos que están de hace 2 años atrás que no están actualizados al Indice de Precios del Consumidor.

 

Ahondó en que el concepto detrás es mantener una plataforma que valoríce el contrato colectivo en base a proyecciones de los reales de los últimos 2 años de modo que cuando se paguen los contratos ya se pueda disponer de información estadística.

 

"Es generar una base de datos que ayude en la toma de decisiones, analizando los contratos colectivos"

 

La comisión sesionó el 25 de Octubre la integraron los Consejeros FESUC Mario Irarrázabal, Iván Herrera, Patricia Toro y Juan Rojas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle