FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

AVANCES EN PENSIONES PARA QUIENES DECLAREN TRABAJOS PESADOS

12/11/2018

  

Santiago, 8 de noviembre. Un importante logro anotaron FESUC y CTMIN, en mesa de trabajo con la Subsecretaría de Previsión Social, ya que esta subsecretaría está licitando un estudio para obtener información que eventualmente permita modificar las Tablas de Mortalidad, en el cálculo de las pensiones de quienes que se desempeñen en puestos calificados como trabajo pesado.

 

El avance consiste en que , a instancias de FESUC y los Sindicatos que integran la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN), la superintendencia de Previsión Social, abrió la licitación para "El estudio para el diseño y la implementación de Tablas de Mortalidad Diferenciadas".

 

La investigación buscará antecedentes técnicos para justificar una tabla de mortalidad diferenciada para los que coticen por trabajo pesado. El 13 de noviembre se cerraron la postulaciones y el 28 de noviembre se adjudicará a quién cumpla los requerimientos de la licitación.

 

Desde la Firma del convenio el ganador de la licitación tendrá hasta el mes de mayo del 2019 para emitir su informe final.

 

Dicho informe será uno de los insumos relevantes a la hora de definir modificaciones en la norma de trabajo pesado, y así  conseguir el anhelo de los trabajadores mineros que cotizan trabajos pesados, que es que su monto de jubilación se calcule con tablas de mortalidad que no establezcan una proyección de vida tan alta como en la actualidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload