AVANCES EN PENSIONES PARA QUIENES DECLAREN TRABAJOS PESADOS

12/11/2018

  

Santiago, 8 de noviembre. Un importante logro anotaron FESUC y CTMIN, en mesa de trabajo con la Subsecretaría de Previsión Social, ya que esta subsecretaría está licitando un estudio para obtener información que eventualmente permita modificar las Tablas de Mortalidad, en el cálculo de las pensiones de quienes que se desempeñen en puestos calificados como trabajo pesado.

 

El avance consiste en que , a instancias de FESUC y los Sindicatos que integran la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN), la superintendencia de Previsión Social, abrió la licitación para "El estudio para el diseño y la implementación de Tablas de Mortalidad Diferenciadas".

 

La investigación buscará antecedentes técnicos para justificar una tabla de mortalidad diferenciada para los que coticen por trabajo pesado. El 13 de noviembre se cerraron la postulaciones y el 28 de noviembre se adjudicará a quién cumpla los requerimientos de la licitación.

 

Desde la Firma del convenio el ganador de la licitación tendrá hasta el mes de mayo del 2019 para emitir su informe final.

 

Dicho informe será uno de los insumos relevantes a la hora de definir modificaciones en la norma de trabajo pesado, y así  conseguir el anhelo de los trabajadores mineros que cotizan trabajos pesados, que es que su monto de jubilación se calcule con tablas de mortalidad que no establezcan una proyección de vida tan alta como en la actualidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle