Comisión Especial Investigará posibles irregularidades en licitaciones en El Salvador

12/11/2018

 

Con 72 votos a favor, 7 negativos y 23 abstenciones, se determinó la conformación y funcionamiento de la Comisión Especial investigadora nº17 de la Cámara de Diputados, que recopilará y escudriñará los antecedentes sobre posibles irregularidades en licitaciones en contratos licitados por Codelco en División el Salvador.

 

En particular, recogerán elementos de la denuncia del Presidente del Sindicato de Supervisores y Profesionales de División Salvador; Rodrigo González, que habría apuntado a un sobrecosto en el contrato de la empresa Trepsa Cerro Alto, por movimiento de tierras.

 

El dirigente, comprometido con la transparencia, la probidad y el buen uso de los recursos públicos, denunció los hechos que serán investigados por la Comisión, en busca de los responsables de posible sobrecosto.

 

ver acá el documento original de la constitución de la comisión

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle