FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Comisión Especial Investigará posibles irregularidades en licitaciones en El Salvador

12/11/2018

 

Con 72 votos a favor, 7 negativos y 23 abstenciones, se determinó la conformación y funcionamiento de la Comisión Especial investigadora nº17 de la Cámara de Diputados, que recopilará y escudriñará los antecedentes sobre posibles irregularidades en licitaciones en contratos licitados por Codelco en División el Salvador.

 

En particular, recogerán elementos de la denuncia del Presidente del Sindicato de Supervisores y Profesionales de División Salvador; Rodrigo González, que habría apuntado a un sobrecosto en el contrato de la empresa Trepsa Cerro Alto, por movimiento de tierras.

 

El dirigente, comprometido con la transparencia, la probidad y el buen uso de los recursos públicos, denunció los hechos que serán investigados por la Comisión, en busca de los responsables de posible sobrecosto.

 

ver acá el documento original de la constitución de la comisión

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

18.02.2020

En el Consejo de Presidentes realizado el 11 de febrero, se analizaron los resultados proyectados de Codelco para una estimación preliminar de la Gratificación convencional 2019, basada en el documento suscrito con FESUC. Se analizaron también las re...

15.02.2020

En forma análoga a la asamblea del distrito norte, los sindicatos representantes del sector centro-sur se reunieron el pasado 12 de febrero y trataron los temas principales enfocándose en su realidad particular. 

En la reunión se comentó el escenario...

15.02.2020

En reunión del 11 de Febrero con Ricardo Irrarázabal, Ministro de Minería (s), se intercambiaron opiniones acerca del futuro de la minería del cobre y del litio en un escenario complejo, con cambio climático, necesidad de proteger los glaciales, auto...

Please reload