Sindicato Candelaria pide parar despidos

12/11/2018

 

El sindicato de trabajadores de Minera Candelaria hizo público un llamado a la empresa a  parar los despidos y a reintegrar a los trabajadores despedidos el miércoles 7 de noviembre, medida que tiene a 41 trabajadores despedidos y cuyo número podría incrementarse a 180 hacia diciembre, cifra que representa al 10% de los trabajadores y trabajadoras de planta de la empresa.

 

El presidente de Sindicato, Nelson Araya, explicó que se reunirán con la empresa durante este lunes 12 y razonó en que "Estamos hablando de una región con alto porcentaje de cesantía, y la minería es importante en la zona; Candelaria tiene en estos momentos una resolución tomada de cortar a 180 trabajadores y eso es lo que nosotros queremos evitar”

 

Al Presidente del Sindicato, se le preguntó por el Ministro de Minería, indicó que ninguna autoridad del Gobierno Central se ha pronunciado al respecto, a nivel nacional se le envió al Ministro Prokurica el pasado jueves toda la información y esperan una respuesta del secretario de Estado.

 

El martes 13 de noviembre, el sindicato desarrollará una asamblea general tras la cual se determinaran acciones a seguir, entre las cuales no se descarta la movilización.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.11.2020

Este equipo es el más grande de Sudamérica en el explotación de cobre. Son cuatro mujeres que se suman a este avance táctico. más grande de Sudamérica en la minería de cobre
 

En julio de 2018, Radomiro Tomic puso en marcha un equipo crucial en su pro...

20.11.2020

Buenas noticias para la principal exportación del país. Este viernes, el metal rojo alcanzó otra vez máximos de dos años en la Bolsa de Metales de Londres.

(elmostrador.cl) Los precios del cobre subieron a su nivel más alto en 29 meses este viernes, y...

19.11.2020

Pese a que la administración de Piñera ha dicho en incontables ocasiones que está contra el retiro de dineros desde las AFP, este miércoles por la noche presentó al Congreso su propia alternativa al segundo proyecto que actualmente tramita el Congres...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle