Gobierno avanza en proyecto para modernizar la Dirección del Trabajo y lo presentaría a principios de 2019

 

El gobierno se encuentra preparando una batería de proyectos con el propósito de modernizar la legislación laboral y también los servicios relacionados a ella. La más importante, por su rol fiscalizador de las normas legales, es la Dirección del Trabajo (DT), que este año se ha visto principalmente afectada por la implementación de la reforma laboral y la serie de dictámenes que se han emitido para “aclarar” la misma, y que en algunos casos ha terminado judicializándose.

 

En este contexto, el Ministerio del Trabajo creó dos mesas, una con expertos y otra con multisindicales, con el objetivo de recibir propuestas para el diseño de este proyecto, como otros que se alistan desde la cartera.

 

De acuerdo a fuentes del gobierno, el proyecto que permitirá a modernizar la DT ingresaría a principios de 2019 al Congreso, reemplazando así la propuesta ingresada por la administración de la expresidenta Michelle Bachelet en septiembre de 2017.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

21.09.2020

Encuesta aplicada a trabajadores de este sector arrojó que mientras el 44% de los hombres consultados estima que los hombres acceden a más oportunidades que las mujeres, en el caso de las trabajadores, esa percepción se eleva al 82%.

(El Mercurio) A e...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle