ESTUDIO TABLAS DE MORTALIDAD DE TRABAJO PESADO EN "TIERRA DERECHA"

27/11/2018

 

El miércoles 28 de noviembre y tras un proceso de convocatoria abierto y público, de una terna de consultoras, la subsecretaría de Previsión Social, seleccionará a la empresa encargada del estudio "diseño e implementación de Tablas de mortalidad diferenciadas", que permitirá la eventual modificación de dichos instrumentos, acorde a las edades reales de esperanza de vida,  posibilitando mejoras en pensiones a quienes coticen trabajo pesado.

 

Aquí el video con nuestra dirigenta FESUC, María Dina Filippig que ha seguido el proceso y revela cual sería el beneficio para los asociados si se da la modificación.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.08.2020

La crisis del sistema de pensiones existente en nuestro país, según la investigación de la Cooperativa de Economía Feminista Desbordada, ocurre debido a tres grandes problemas: el primero es que las AFP no considera los trabajos no remunerados en la...

04.08.2020

Respecto al retiro del 10%, la mayoría de las personas sacó el máximo que les permitían sus fondos (95%), una abismante diferencia frente al 1% que sólo retiró parte de sus ahorros.

(eldinamo.cl) En el marco del retiro del 10% de los fondos de pensión...

03.08.2020

Lamentamos comunicar el fallecimiento del ex presidente y fundador del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Enviro Care, Agustín Mena (Q.E.P.D), quien fue víctima del virus Covid-19.

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle