FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Idean red sindical de Riesgos Psicosociales

4/12/2018

 

 

 

Tras una sesión del Comité ejecutivo de FESUC, en la que se invitó a las directivas sindicales de la Federación de Sindicatos de la Ingeniería, FESIN y de la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals a discutir al respecto de sus experiencias con la aplicación de las encuestas ISTAS 21, para medir los riesgos psicosociales y contrastar las medidas que se han aplicado en sus empresas, surgió la idea de generar una red de Riesgos Psicosociales.

 

El contraste de datos, medidas correctivas y la participación de los sindicatos en la aplicación de procesos que derivan de la aplicación de las Encuestas de Riesgos Psicosociales, son algunas de las ideas que está detrás de la eventual creación de una red sindical de Riesgos Psicosociales, idea que tuvo buena acogida por los asistentes y que es considerada una materia de alta importancia para el resguardo de la Salud y Seguridad de los trabajadores y Supervisores.

 

El Secretario de FESUC, Carlos Salinas, expresó que aunque se trata de una idea, podría ser una muy buena iniciativa para fortalecer la información que tienen los sindicatos de estos procesos y  de ese modo participar de los procesos de la aplicación de la encuesta y aprender de las buenas experiencias de otras organizaciones; para aportar a generar medidas de control de estos riesgos.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload