SINDICATO VP CIERRA EXITOSAMENTE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

5/12/2018

 

 

Luego de un proceso de 1 mes en mesas de negociación y tras la votación de un preacuerdo que daría forma al nuevo contrato colectivo el Sindicato de Trabajadores, profesionales y administrativos de la Vicepresidencia de proyectos cerró exitosamente su Negociación Colectiva; gracias en gran medida a la participación de los socios y socias y a la capacidad negociadora del sindicato.

 

El proceso según cuenta su Presidente, Iván Mieres, no estuvo exento de dificultades, pero sin embargo, primó el buen criterio, que fue acompañado de cambios en la comisión negociadora de la administración. A ellos se sumó que en todo momento entregaron información a sus bases y se les instó a participar de una serie de actividades, adicionales a las asambleas.

 

Las asambleas desarrolladas aprobaron el preacuerdo gestionado por el sindicato, luego de una comparación entre el contrato colectivo anterior y el propuesto, tras lo cual se aprobó este último que constó de una serie de mejoras, que se traducen en un aumento del valor del contrato colectivo de un 5.05%.

 

“Crecimos en temas como asignación por movilización, en incrementos de sueldos base por tramo, en beneficios del seguro; abrimos el tema jornadas y logramos que Carén y la cartera Andina tuvieran jornadas de 9x5 al 8x6, del 5x2 al 4x3 con plazo de ejecución en marzo del 2019, crecimos en Bono de Término de Negociación, en los bonos de libre disponibilidad” 

 

Respecto al proceso, lo califica como “una buena negociación” y rescata el trabajo “que hicimos como equipo sindical”.

 

“Sin duda no lo hubiésemos logrado sin el apoyo de las bases, con las campañas que les pedimos, el día de blanco, el día de negro, los globos en las oficinas, las chapitas y los triángulos de escritorio”, expresó Mieres respecto al apoyo de los socios y socias al proceso.

 

“Salimos fortalecidos grandemente como sindicato, se siguen incorporando nuevos socios y socias al sindicato, alcanzando los 735 afiliados”, puntualizó el dirigente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle