FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

ALTA PARTICIPACIÓN REGISTRÓ ÚLTIMA ASAMBLEA NACIONAL FESUC DEL 2018

18/12/2018

 

 

En el Marco de la Asamblea Nacional FESUC, que registró una alta participación los consejeros nacionales FESUC mostraron los avances en diversos grupos de trabajo para el desarrollo de un plan maestro con los temas de la supervisión en materias relevantes como Trabajo Pesado, Desarrollo de Carrera, Salud, Sistema de Gestión del Desempeño entre otras, a los asambleístas.

 

Los consejeros Nacionales, rindieron cuenta a la asamblea, de los avances que existen en diversas comisiones y grupos de trabajo, frente a temas que son de relevancia para la supervisión, que afectan su calidad de vida y condiciones laborales.

 

En particular se mostró el progreso de la comisión de Trabajo Pesado, liderado por Dina Filippig directora de Comunicaciones de FESUC, quién expuso la licitación de un estudio para modificación de tablas de mortalidad que puede resultar en una mejora en las pensiones de los trabajadores y trabajadoras que coticen por Trabajo Pesado.

 

Ricardo Calderón, Presidente de la Federación, abordó el Sistema de Gestión del Desempeño, sobre el cual señaló la importancia de vigilar el cumplimiento de los acuerdos por parte de los dirigentes sindicales de base y la adecuada aplicación de la herramienta por parte de la Administración y que no sea usada como herramienta para despidos de supervisores.

 

Mario Irarrázabal, consejero nacional, expresó la importancia de crear un modelo para el desarrollo de carrera que atienda los intereses de los supervisores.Asimismo expuso sobre la importancia de generar información y educación urgente al respecto de la condición de administrador de contratos, así como educación y prevención en materia legal para la supervisión.

 

La comisión salud, liderada por Pablo Fernández, explicó cuales son los modelos existentes de salud en Codelco y esbozó cuales podrían ser las características de un modelo de salud para la supervisión.

 

La Comisión de Género, representada por Patricia Toro y Carolina Zumarán, expresó la necesidad de capacitar a dirigentes sobre la norma 3262 y en general sobre materias de género; sobre las actividades que se han realizado con autoridades en el distrito norte y la necesidad de homologar las experiencias  de cada división con las normas de género y los protocolos de denuncia de acoso sexual y discriminación.

 

También se desarrollaron presentaciones de grupos de trabajo para el orden interno de la organización como comisiones de ética, contratos colectivos entre otras, que permitirán un mejor funcionamiento de la federación para ir en apoyo del sindicato que lo solicite.

 

LOS CONTENIDOS DEL PLAN MAESTRO PARA LA SUPERVISIÓN

 

El trabajo de los consejeros en sus comisiones y grupos de tarea no se detiene, y presentaron a la asamblea las planificaciones y cartas Gantt así como los requerimientos de información claves para continuar el trabajo durante el 2019.

 

Las distintas presentaciones serán incorporadas a una planificación general que se proyectará durante el 2019 y sobre la cual se darán informes de avance, siempre y cuando se disponga de la información que, en algunos casos está en manos de la administración.

 

A continuación presentamos un resumen de las presentaciones que se hicieron en nuestra Asamblea Nacional. (videos)

 

COMISIÓN GÉNERO

 

COMISIÓN DE ÉTICA Y DISCIPLINA

 

COMISIÓN TRABAJO PESADO

 

COMISIÓN DESARROLLO DE CARRERA

 

COMISIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

 

COMISIÓN SALUD

 

COMISIÓN CONTRATOS COLECTIVOS

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload