FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Proyecto de ley 40 horas y la Conciliación Vida y Trabajo

18/12/2018

El lunes 10 de diciembre y en la sede central de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), se realizó un encuentro de dirigentes sociales y sindicales con la diputada de la república Camila Vallejo. La instancia tuvo por objeto conocer, nutrir y compartir experiencias e ideas en torno al proyecto de Ley que rebaja las horas laborales de 45 a 40 horas semanales.

 

Revalorizar el trabajo, los tiempos de descanso y de vida familiar, son algunos de los ejes más relevantes que propone avanzar el proyecto que reduciría la jornada de Trabajo de 45 a 40 horas semanales, iniciativa legislativa que fue declarada admisible en la sala del parlamento por lo que entrará en discusión.

 

El proyecto permitiría una mejor conciliación entre la vida y trabajo, cuestión que ha sido abordada por la Organización Internacional del Trabajo, que ha recomendado jornadas compatibles con otras actividades como la vida familiar, el descanso y el ocio.

 

El no disponer de horas suficientes para el Descanso, la Vida Familiar y Ocio, puede llevar a las personas a desarrollar estrés y problemas de salud mental, de hecho en Chile el 58% de las licencias médicas son por enfermedades laborales  producto del trabajo, según un informe de la SUSESO.

 

El presidente de la Federación de Supervisores del Cobre, Ricardo Calderón, se refirió a las posibilidades que abre la discusión del proyecto de jornada de 40 horas semanales, respecto a la conciliación de la Vida y el Trabajo .

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload